sábado, 7 de marzo de 2009


Un artista al que comparan con una mezcla de Freddie Mercury y Beck. Fichado para el 2007 por un reactivado sello de música disco de los '70, Casablanca Records y cuyo álbum debut, Life In Cartoon Motion, se edita bajo el sello de Island Records UK (Universal)
.Su primer álbum ha estado producido por Tommy Mottola y Greg Wells (Elton John, Carole King o Pussycat Dolls).Nacido en Beirut y afincado en Londres aunque ha vivido en muchos países y bebido de sus distintas culturas. Mide casi 2 metros de altura y tiene un aspecto "algo extravagante". Se matriculó en la Universidad londinense LSE (London School Of Economics) para estudiar Económicas y Política pero dos semanas después ya estaba estudiando música en el Royal College of Music. Ya de estudiante era un compositor obsesivo. Iba a las fiestas y se sentaba al piano para dar pequeños conciertos espontáneos. Una de esas ocasiones le llevó a conseguir un primer contrato que le sirvió para adquirir experiencia, progresar como artista. Y más importante para dar forma a su propio e individual estilo y crear su mundo.














Pop liviano, alegre y colorido. Ese es el métier de Mika, artista nacido en el Líbano en 1983 y popularizado en Gran Bretaña gracias a su hit "Grace Kelly". Antes de triunfar como cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso jingles publicitarios. Su primer single fue "Relax, take it easy", seguido por el mencionado "Grace Kelly", que llegó al número uno del chart de singles británico. Finalmente, en febrero de 2007 salió su primer LP Life in cartoon motion, el cual le valió comparaciones con artistas como Freddie Mercury, Scissor Sisters y Elton John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario